InicioSOCIEDADPresentado en A Pontenova el proyecto del centro de mayores que la...

Presentado en A Pontenova el proyecto del centro de mayores que la Diputación de Lugo construirá en este ayuntamiento

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha presentado en A Pontenova el proyecto del centro de mayores que el organismo provincial construirá en este ayuntamiento.

Junto con el alcalde, ha dado a conocer este viernes los detalles de esta nueva residencia que la institución construirá con una inversión de 2 millones de euros y con el modelo asistencial que las seis que a día de hoy tiene en funcionamiento.

Esta dotación social, según destaca la Diputación en un comunicado, contará con 30 plazas de residencia y 20 de centro de día en un edificio situado en una parcela de 1.500 metros cuadrados en A Chousa de Abaixo de Vilaoudriz.

Tendrá dos plantas, un semisótano y un ático, con la particularidad de que todos los cuartos estarán orientados hacia el río Eo.

El mandatario provincial ha anunciado que las obras ya están en proceso de licitación, pues el miércoles acabó el plazo de presentación de ofertas y ahora la mesa de contratación evaluará las tres propuestas presentadas.

Para iniciar los trabajos también será preciso obtener los preceptivos permisos de la Xunta, apunta el organismo provincial. De la administración autonómica espera «disposición y agilidad».

«El nuevo centro tendrá una importante función social al garantizar el arraigo y el bienestar de los mayores, y también función económica, con la creación de 25 empleos directos y generar necesidades a las que se le dará respuesta con los productores y negocios locales», señala el comunicado.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...