InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Laracha declara no apta para el consumo humano...

El Ayuntamiento de A Laracha declara no apta para el consumo humano el agua de la zona de abastecimiento de Paiosaco

Publicada el


El Ayuntamiento de A Laracha (A Coruña) ha declarado temporalmente como no apta para el consumo humano y alimentario el agua procedente de la zona de abastecimiento de Paiosaco, debido a la baja calidad de la traída del manantial de Soandres en los análisis realizados este martes por Viaqua.

Así lo comunica en un bando, en el que explica que se podrá usar el agua para cualquier otra actividad. Viaqua comunica su previsión de resolver esta problemática en próximas horas, para lo que se está renovando el agua del depósito de O Vilar, con el empleo como fuente de abastecimiento del bombeo del río Anllóns.

Las zonas afectadas son las siguientes. Parroquia de Lestón: Paiosaco, Lestón, A Porta Santa, As Rañeiras, Fofelle, Centulle, A Cachada, A Agrela, O Igrexario, O Cruceiro, A Ganduma y A Torre.

Parroquia de Golmar: A Calvela, Lamas, O Ramallal, A Beria, A Pedra, A Tabeira, San Cristovo, Requesende y Folgueiros. Parroquia de Coiro: As Meneiroas, Os Muíños de Abaixo, Coirón, A Ferrulleira, A Fraga, O Maseo, O Loureiro, Penso, A Pedra y O Cruceiro.

También en la parroquia de Erboedo: O Toural, Campo da Ran, Cercido y O Vilar. Parroquia de Torás: A Portela. Parroquia de Vilaño: Marfulo y A Piña.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...

Rural.- Adega insta a la Xunta a promover una nueva política forestal adaptada al cambio climático

La asociación ecologista Adega ha pedido a la Xunta que impulse una nueva política...

Cancelada de forma definitiva para todo el día la circulación de trenes entre Galicia y Madrid por el fuego

Renfe informa de que queda cancelada de forma definitiva para todo este jueves, 14...