InicioPOLÍTICALas nuevas tarifas de la luz y la estrategia turística para impulsar...

Las nuevas tarifas de la luz y la estrategia turística para impulsar el Xacobeo, protagonistas del PP en el pleno

Publicada el


Las nuevas tarifas de la factura de la luz y la estrategia turística de cara a impulsar la celebración del Xacobeo serán dos de los principales debates que llevará el PPdeG al pleno de la Cámara que arranca este martes en el Pazo do Hórreo.

Así lo ha avanzado el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Pedro Puy, en una comparecencia de prensa celebrada en el propio Legislativo autonómico este lunes, en víspera del arranque de la primera sesión plenaria del mes de junio.

En ella, el grupo mayoritario defenderá una proposición no de ley con la que, previsiblemente, recabarán el apoyo de la Cámara gallega para demandar una «rebaja» en la factura eléctrica.

«Es el momento de repensar una bajada de la tarifa eléctrica», ha dicho Puy, antes de incidir en que es preciso «no cargar en el bolsillo de los ciudadanos con mayores costes adicionales de la energía ni que las empresas tengan que hacer frente a facturas eléctricas superiores a las que pagaban durante la pandemia».

En este sentido, el portavoz de los populares en la Cámara ha deslizado una crítica velada al apoyo de los grupos de la oposición (BNG y PSdeG) a la manifestación que el pasado sábado en Santiago protestó contra el modelo para el sector eólico impulsado desde la Xunta.

«Apreciamos una profunda oposición desde ámbitos políticos muy concretos a la apertura de nuevas fuentes de energía limpias en Galicia, en las que tenemos un potencial evidente», ha aseverado.

ESTRATEGIA TURÍSTICA

Por otra parte, Puy también ha destacado otra de las proposiciones no de ley que lleva su grupo al pleno de esta semana, donde demandarán al Estado que cuente con las comunidades autónomas por las que transcurren los caminos de Santiago para la elaboración de una estrategia a nivel estatal para el impulso del Xacobeo 21-22.

«Queremos que el Gobierno central concrete el contenido del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, un fenómeno muy oportuno para la recuperación de actividad turística después de la pandemia principalmente a la España interior», ha defendido.

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

MÁS NOTICIAS

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...