Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado a una mujer de 28 años que supuestamente fue agredida en la calle Aquilino Iglesias Alvariño de la ciudad por su pareja, un hombre de 32 años de edad.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado, el suceso tuvo lugar a las 15,00 horas del pasado viernes, cuando la joven salía de su trabajo. En ese momento, fue supuestamente abordada en la calle por el hombre, que estaba muy agresivo y presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
La Policía Local ha explicado que, tras una fuerte discusión, el hombre agredió a la mujer para, a continuación, abandonar la zona. Ante ello, la víctima pidió ayuda a la central de emergencias 112, que movilizó a la Policía Local.
Una vez en el punto, la mujer explicó a los agentes que estaba en proceso de arreglar con su pareja la relación, que estaba deteriorada. Además, aseguró que tenía miedo de encontrarse al hombre en el domicilio que compartían, motivo por el que es acompañada por la dotación policial para acceder al interior de la vivienda, que estaba vacía, y recoger ciertas cosas.
La Policía ha informado de que la pareja tiene una hija de siete años, que fue recogida en el colegio por una amiga de la víctima y trasladada con posterioridad a la casa de la abuela materna.
La mujer fue trasladada a dependencias policiales para cursar la correspondiente denuncia e informó de que el hombre tenía una orden de alejamiento de su anterior pareja.
La Policía Local ha señalado que el hombre no fue detenido al ausentarse del lugar de la agresión y no encontrarse en el domicilio.