InicioSOCIEDADEl BNG urge al Gobierno a incluir la parada de Vilagarcía en...

El BNG urge al Gobierno a incluir la parada de Vilagarcía en el nuevo tren directo Vigo-Madrid

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central que incorpore la parada de Vilagarcía de Arousa en el nuevo tren directo que conecta Vigo con Madrid.

Asimismo, la organización frentista apela a la urgencia de mejorar las conexiones y recuperar todas las frecuencias suspendidas durante el estado de alarma, indica en un comunicado.

Sobre esta cuestión, afirma que el anuncio de Renfe «deja fuera la parada de Vilagarcía de Arousa en la conexión de Vigo a Madrid lo que afectará de manera grave a la movilidad y al desarrollo económico de toda la comarca do Salnés». Además, argumenta que la decisión de suprimir la parada de Vilagarcía «solo reduce el tiempo del trayecto en cinco minutos».

«Es necesario que Renfe y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rectifiquen para no excluir la parada en la capital arousana dentro de ese nuevo trayecto que unirá Vigo y Madrid a partir del 14 de junio» reivindica el diputado nacionalista.

El BNG confirma la presentación de iniciativas instando al Gobierno central «a rectificar para mantener la parada en Vilagarcía también en el nuevo servicio». «Se lograría así que la villa contara con dos frecuencias», remarca.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...