El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central que incorpore la parada de Vilagarcía de Arousa en el nuevo tren directo que conecta Vigo con Madrid.
Asimismo, la organización frentista apela a la urgencia de mejorar las conexiones y recuperar todas las frecuencias suspendidas durante el estado de alarma, indica en un comunicado.
Sobre esta cuestión, afirma que el anuncio de Renfe «deja fuera la parada de Vilagarcía de Arousa en la conexión de Vigo a Madrid lo que afectará de manera grave a la movilidad y al desarrollo económico de toda la comarca do Salnés». Además, argumenta que la decisión de suprimir la parada de Vilagarcía «solo reduce el tiempo del trayecto en cinco minutos».
«Es necesario que Renfe y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rectifiquen para no excluir la parada en la capital arousana dentro de ese nuevo trayecto que unirá Vigo y Madrid a partir del 14 de junio» reivindica el diputado nacionalista.
El BNG confirma la presentación de iniciativas instando al Gobierno central «a rectificar para mantener la parada en Vilagarcía también en el nuevo servicio». «Se lograría así que la villa contara con dos frecuencias», remarca.