InicioSOCIEDADCESM Galicia llama a facultativos y a MIR a participar en la...

CESM Galicia llama a facultativos y a MIR a participar en la movilización del 8J contra el sistema de elección de plaza

Publicada el


La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) llama a los MIR y facultativos de la Comunidad gallega para que participen este martes, 8 de junio, en la manifestación y posterior concentración ante el Ministerio de Sanidad en Madrid para mostrar su rechazo por el sistema de elección de plazas impuesto por el Gobierno.

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que expone que, tras las reuniones mantenidas en los últimos días con la titular de Sanidad, Carolina Darias, los afectados consideran que, aunque el Ministerio haya propuesto algunos cambios en el proceso de elección, que incluyen la modificación de la resolución a la que inicialmente se oponía, «esas propuestas continúan siendo insuficientes porque la cuestión de fondo, que es la elección en tiempo real, no se ha logrado».

En este sentido, indica CESM que el argumento ministerial de que esa selección en tiempo real «dilataría la incorporación de los MIR más allá del mes de junio no es razón suficiente para mantener este procedimiento, ya que lo verdaderamente importante es que esa elección de plaza se realice con todas las garantías para mantener los derechos de los futuros especialistas», añade.

Los representantes del Foro de la Profesión Médica, integrado por cinco entidades profesionales y científicas entre las que se encuentra CESM, han sido los últimos en manifestar su apoyo a los MIR, tras la reunión telemática Comunicado de Prensa mantenida el viernes con la titular de Sanidad, al considerar que las modificaciones propuestas por el Ministerio «son insuficientes».

La manifestación convocada por CESM y la Plataforma Formación Sanitaria Especializada Unida (FSEUnida) partirá este martes de la Puerta del Sol de Madrid, para después de recorrer varias calles céntricas de la capital y culminar frente al Ministerio de Sanidad con una concentración, que se realizará puntualmente con carácter indefinido hasta que se solucione la situación.

Una representación de más de 40 facultativos y MIR, encabezada por el presidente de CESM Galicia, Ramón Barreiro, y con el apoyo institucional y logístico del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, se trasladará a Madrid para participar en las movilizaciones.

Barreiro concluye que «mientras no se de una solución satisfactoria al proceso de elección de plaza de los MIR, que garantice todos sus derechos», mantendrán «su apoyo incondicional a los futuros especialistas».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...