InicioPOLÍTICALos grupos empezarán a negociar el próximo viernes las conclusiones de la...

Los grupos empezarán a negociar el próximo viernes las conclusiones de la comisión parlamentaria de reactivación

Publicada el


Los grupos del PPdeG, BNG y PSdeG empezarán a negociar el viernes de la próxima semana, día 11 de junio, las conclusiones de la ponencia de la comisión de reactivación económica, social y cultural del Parlamento de Galicia.

Este órgano echó a andar en octubre de 2020 con el objetivo de abordar la reconstrucción de la Comunidad gallega tras la pandemia. En un primer momento, los partidos pactaron un total de 46 comparecencias, entre ellas, la del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde; el presidente de la Fegamp, Alberto Varela; y de la FEMP, Abel Caballero, y representantes de entidades culturales y sociales, así como de los sindicatos.

También acordaron solicitar un total de 149 informes para esta comisión a numerosas entidades para abordar cuestiones que iban desde la vivienda, a datos de índole sanitario, pasando por cuestiones demográficas y un nuevo modelo de residencias.

Con todo, si bien el objetivo era finalizar los trabajos a principios de este año 2021, este órgano parlamentario aún no ha concluido sus labores. Precisamente, tanto BNG como PSdeG criticaron en diversas ocasiones la «paralización» por parte del Partido Popular, formación que señaló que aún no habían llegado todos los informes solicitados.

Además, terminada la etapa de comparecencias, la comisión sevolvió a reunir el pasado 21 de abril de nuevo para acoger una tercera comparecencia del vicepresidente económico Francisco Conde, que entregó a los grupos un inventario de las 247 iniciativas públicas que aspiran a fondos europeos Next Generation. En el documento no se encontraba información de los proyectos privados por «confidencialidad».

últimas noticias

Consello.- Rueda, sobre el memorando de Altri, señala que Transparencia dice que «no procede» su publicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la Comisión...

Rural.- Unións Agrarias alerta de la caída de producción láctea por las altas temperaturas

Unións Agrarias-UPA ha alertado de la reducción de la producción de leche "que amenaza...

Cuatro jueces de la 74ª promoción ejercerán labores de refuerzo en Santiago, Ribeira y Vilagarcía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este lunes la jura...

La Guardia Civil de Pontevedra intensifica el control sobre los transportes turísticos para garantizar la seguridad vial

El Subsector de Tráfico de Pontevedra está redoblando esfuerzos en el control de los...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda asegura que Feijóo «tomará las mejores decisiones» para un PP «llamado a hacerse cargo del gobierno»

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Consello.-Rueda pide «máxima información» sobre los bidones radiactivos, que los gobiernos «deberían haber monitorizado»

El presidente del Gobierno, Alfonso Rueda, ha exigido al Ejecutivo estatal la "máxima información"...

Consello.- Rueda ve «insostenible» la situación del Gobierno tras mandar el TS a Cerdán a prisión y pide elecciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado "insostenible" la situación del Gobierno...