Fiscalía ha solicitado el archivo de la denuncia contra el presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, por sus declaraciones contra el dibujante Kika da Silva, al que acusó de haber recibido un contrato «a dedo» del Ayuntamiento de Pontevedra para realizar el cartel de las fiestas de carnaval durante los últimos años.
El juzgado de instrucción número 4 de Pontevedra ha acogido este lunes la vista de la denuncia presentada por el ilustrador contra Domínguez, que se ha reiterado en unas palabras que, para Da Silva, atentan contra su honor y suponen una injuria hacia su persona.
El responsable del PP, Rafa Domínguez, se ha reafirmado ante el juez en sus declaraciones, que encuadra en un ejercicio de libertad de expresión y las circunscribe a la crítica política, aunque no ha aportado prueba alguna sobre las acusaciones de «enchufismo» de las que acusó al ilustrador.
Así, el portavoz popular ha insistido en que la labor de contratación del grupo de gobierno del BNG en el Ayuntamiento de Pontevedra debe hacerse a través de concurso público y no beneficiando a una persona que figuró en candidaturas de la formación frentista.
Finalmente, el fiscal ha pedido el archivo de la causa al no apreciar la existencia de delito por lo que ha solicitado que la demanda sea desestimada.
En declaraciones a los medios al terminar la vista oral, Rafa Domínguez ha puntualizado que no duda de la capacidad artística ni la profesionalidad del dibujante pero cree que detrás de la demanda de Kiko da Silva está el BNG.