InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en centros educativos gallegos bajan a 523 y las...

Los casos activos en centros educativos gallegos bajan a 523 y las aulas cerradas se reducen a 21

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos en Galicia se mantienen en descenso y se reducen a 523, uno menos que el día anterior, y las aulas inoperativas caen a 21 –tres menos–, mientras que sigue una escuel infantil cerrada –en la localidad coruñesa de San Sadurniño–.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, se señala que la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño sigue cerrada por un positivo.

Por áreas sanitarias, los casos activos en centros educativos descienden en las de A Coruña (-8) y Vigo (-2), mientras que aumentan en las de Pontevedra (+5), Lugo (+3) y Santiago (+1), y se mantienen en las de Ferrol y Ourense.

A la cabeza en infecciones activas continúa el área de Vigo con 185 –dos menos– y 14 aulas inoperativas –una menos–. Y sigue con el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumula 33 infecciones activas –sin cambios– y cuatro aulas cerradas. Por su parte, el IES Rosais 2 de Vigo se mantiene con 11 casos.

Le sigue la de A Coruña con 99 contagios –ocho menos– y tres aulas cerradas –sin cambios–. Destaca el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús con 20 casos activos –uno menos–.

A continuación le sigue la de Pontevedra con 65 casos activos –cinco más– y un aula cerrada –dos menos–. Esta clase inoperativa se ubica en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cinco positivos.

La de Lugo se coloca con 63 infecciones activas –tres más–, con el CEIP de Celeiro como centro con más casos, ocho –sin cambio–. Y sigue por tercera jornada consecutiva sin aulas inoperativas.

Mientras, la de Santiago concentra 62 contagios –uno más– y tres aulas cerradas –sin cambios–. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia, que sigue con cuatro.

OURENSE Y FERROL

Con menos casos activos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera se mantiene con 34 positivos y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Cinco de los positivos corresponden al CPR Plurilingüe San José.

Finalmente el área de Ferrol concentra 15 positivos –sin cambios– distribuidos en una decena de centros y sigue sin aulas inoperativas. Por su parte, mantiene cerrada la escuela infantil A Rolada de San Sadurniño por un positivo.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...