La Xunta de Galicia y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) han renovado la colaboración para llevar a caboel proyecto En-Red-Arte, una iniciativa que tiene por objeto facilitar la formación y el acceso a la cultura de las personas con discapacidad e impulsar la cooperación entre profesionales delcampo de la discapacidad y artistas, según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.
Su titular, Román Rodríguez, y el presidente de Cogami, Ángel Queiruga, han firmado este viernes el convenio de colaboración mutua para la puesta en marcha de esta iniciativa que ya va por su tercera edición.
Al amparo de este convenio, la Xunta de Galicia incrementa en un 25% la aportación para el desarrollo de este proyecto hasta alcanzar los 25.000 euros de presupuesto.
El proyecto En-Red-Arte está en marcha desde el año 2015 y está diseñado «para proporcionarles a las personas con discapacidad la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan una incidencia positiva en su aprendizaje y que les permita desarrollar su curiosidad, la formación del gusto y su sentido estético y crítico».
Al mismo tiempo, se pretende incentivar entre este colectivo el hábito de frecuentar actividades y eventos culturales, romper conceptos autolimitantes de la actividad cultural y estimular la capacidad de superación personal, entre otras.
Para lograr estos objetivos se llevarán a cabo distintos talleres de artes plásticas, fotografía artística, escritura creativa, teatro, música tradicional y popular y danza contemporánea. Todos ellos están pensados para que los participantes, unos 200, según las previsiones, consigan una base de conocimientos en la materia concreta y, a partir de ahí, fomentar su espíritu creativo y artístico y creativo.