Más de 20 colectivos y plataformas respaldan la convocatoria de una manifestación el próximo 5 de junio en Santiago de Compostela para denunciar la «invasión eólica que sufre Galicia».
La marcha, que coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente, será presentada el próximo viernes en una rueda de prensa que tendrá lugar en la capital gallega.
El objetivo, según avanzan los promotores de la manifestación, es «expresar el amplio rechazo de la sociedad gallega ante la actual invasión eólica que sufre Galicia».
Entre los convocantes de la protesta figuran colectivos ecologistas (Adega, Amigos da Terra, FEG o Amigos das Árbores de Ourense), sindicatos (CIG, SLG y Fruga) y plataforams vecinales (Calo Rural, Plataforma pola protección da Serra do Galiñeiro, Aldeas Libres de Macroeólicos, etc).
COLAPSAN EL REGISTRO DE ARGANDA
Por otra parte, 80 de los 200 vecinos que residen en la parroquia de Fervenzas, en Aranga (A Coruña), han presentado alegaciones al proyecto eólico del Monte do Gato, en este mismo municipio de la comarca de Betanzos.
Las alegaciones fueron recogidas por la plataforma vecinal ‘Aire limpo nas Mariñas-Mandeo’, según informa el propio colectivo en un comunicado, en el que aseguran que la presentación de estos documentos provocó «el colpaso» del registro municipal.