Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de las investigaciones relativas a la salud pública así como a los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido a dos varones de mediana edad «con amplios antecedentes» por sendos delitos de tráfico de drogas, reclamación judicial y hurto.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que uno de los detenidos fue arrestado durante la investigación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona de la Fonte dos Ranchos, donde los policías observaron que el ahora detenido realizaba «una venta de pastillas de Trankimacin a una compradora».
Por ello, el vendedor fue detenido de forma inmediata y, una vez en dependencias policiales para realizar el atestado, se le identificó plenamente y se comprobó a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía de que le constaba una requisitoria de un juzgado de Vigo por un robo con fuerza.
En el mismo día fue detenido en la zona de la Piringalla con la Avenida de la Coruña otro varón por tráfico de drogas, donde se controlaba desde hace unas semanas «el incremento de actividad de personas con aspecto toxicómano que deambulaban por la zona, en atención a las demandas vecinales y de los comerciantes», ha indicado la Policía. La semana pasada fue detenido otro varón por tráfico de drogas en la zona de la Medusa.
En esta ocasión se trataba de venta de hachís en el propio domicilio, al que acudían los compradores, para hacerse con la dosis correspondiente, por lo que, asegura la Policía, «la investigación fue más complicada de cara a conseguir las pruebas necesarias que vincularan al detenido con el tráfico de drogas», que finalmente fue interceptado cuando realizaba una venta de hachís, motivo por el que ha sido arrestado.
En dependencias policiales se instruyó el atestado, al tiempo que por parte de los policías encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio se le imputa otro hecho.
En este caso un hurto de 800 euros en un bar de la capital luguesa el mes pasado, el cual fue esclarecido una vez se analizaron todas las pruebas e indicios recogidos en el lugar de la comisión del delito.
Los dos detenidos, una vez han sido puestos a disposición judicial, han quedado en libertad a la espera de juicio.