InicioPOLÍTICACandia ve una "maniobra rara" que la Diputación de Lugo reclame a...

Candia ve una «maniobra rara» que la Diputación de Lugo reclame a la Xunta que financie sus residencias de mayores

Publicada el


La presidenta del PP de Lugo y parlamentaria autonómica, Elena Candia, ha asegurado este lunes que está «muy sorprendida» de que la Diputación de Lugo haya reclamado a la Xunta que financie sus centros de mayores y las incluya en la red pública autonómica de residencias.

«Cualquier valoración que se pueda hacer de las residencias tiene que ser de reconocimiento al trabajo de sus profesionales en que en un momento complicado lo dieron todo para atender a nuestros mayores. Y sorprende muchísimo que en la Diputación, que llevan presumiendo de su modelo de residencia, confrontándolo con el de la Xunta como algo innovador y distinto, y ahora que pretendan que se haga cargo de ese modelo y quieran renunciar de ese modelo del que llevan presumiendo mucho tiempo», ha esgrimido.

«Decir que la Xunta no colabora económicamente es faltar a la verdad, porque la Xunta a través de las libranzas vinculadas está ayudando en la financiación económica de ese servicio», ha añadido.

La líder de los populares de Lugo asegura que esta «reclamación», además «de ser una maniobra rara y difícil de explicar», la lleva a concluir que «algo no casa».

La propuesta de la Diputación que parte del grupo socialista, que gobierna en coalición con el BNG, se ciñe a «abrir un proceso de negociación» con el Gobierno gallego para que asuma la gestión económica y logística de los centros de atención provinciales.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...