InicioECONOMÍAXunta aplaude la apertura de fronteras para turistas vacunados y ve una...

Xunta aplaude la apertura de fronteras para turistas vacunados y ve una oportunidad para «relanzar» el Camino

Publicada el


El número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la apertura de la frontera para viajeros internacionales vacunados contra la covid-19 a partir del próximo 7 de junio, una medida anunciada por el presidente español, Pedro Sánchez, desde Fitur, que se ha clausurado este viernes en Madrid.

En declaraciones a los medios desde ese mismo foro, el vicepresidente primero de la Administración autonómica y responsable del área de Turismo ha aplaudido la decisión del Gobierno central, una «buena noticia» que, para Rueda, concuerda «con lo que siempre pidió Galicia».

«Por fin se pone en valor lo que siempre pidió Galicia: que la gente vacunada tenga libertad de circulación. Es lo que llevamos tiempo pidiendo, una acreditación que pueda servir para desplazarse», ha incidido Rueda.

En este sentido, y tras remarcar que se trata de «una muy buena noticia» para España y para Galicia, el ‘dos’ de la Xunta ha apuntado que puede servir para el «relanzamiento» del Camino de Santiago en este año Xacobeo, que se extenderá también a 2022.

Con todo, ha emplazado a que el anuncio efectuado por Sánchez sea ahora llevado al Comité Interterritorial de Sanidad para que el ministerio «explique cómo se va a desarrollar» la apertura para turistas vacunados desde el punto de vista sanitario.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...