El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a aludir este viernes a la propuesta de pacto de estado por Ferrol que ha lanzado la Xunta y ha pedido la implicación de las administraciones, con el foco en el Gobierno central.
«La falta de trabajo en Navantia está creando una enorme incertidumbre en las empresas auxiliares y para el propio astillero público», ha recalcado, en declaraciones a los medios en Ferrol, para añadir que, en consecuencia, «es necesario una apuesta por parte de todas las administraciones públicas».
«La propuesta fue remitida por mí, personalmente, la semana pasada al presidente del Gobierno», ha indicado, antes de añadir que el martes próximo se trasladará esta iniciativa con un centenar de actuaciones al resto de administraciones, como Diputación de A Coruña, el conjunto de ayuntamientos de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
«También empresarios y sindicatos, todos juntos, estamos llamados a buscar una fórmula de nuevos proyectos, de proyectos tractores, y de inversión pública en estas comarcas», ha concluido.