La Marea Atlántica ha pedido a la Consellería de Educación que «recapacite» y mantenga los exámenes de septiembre en Secundaria «para no perjudicar al alumnado», informa tras el encuentro de la concejala Silvia Cameán con representantes de la Confederación Gallega de Anpas de Colegios Públicos (Confapa).
«La Xunta tendría que respetar el calendario y ofrecer refuerzos educativos, en lugar de seguir deteriorando la enseñanza pública tras más una década de recortes», señala en un comunicado en el que, por otra parte, denuncia que «varios colegios públicos de A Coruña siguen esperando por los patios cubiertos que el Gobierno gallego les prometió en 2006».
Mientras, el grupo muincipal del BNG ha reclamado la apertura en la ciudad de lugares de estudio para los estudiantes, en una comparecencia de su concejala Avia Veira con alumnos y militantes de Galiza Nova.
Sobre esta cuestión, ha avanzado la presentación de una iniciativa para que el ayuntamiento «habilite nuevos espacios propios o para, en la eventualidad de estos no ser suficientes, concertar con otras administraciones la disponibilidad de locales de estudio».