InicioECONOMÍALa Xunta tilda de "estético" el plan 'España 2050' del Gobierno, que...

La Xunta tilda de «estético» el plan ‘España 2050’ del Gobierno, que «no está sabiendo resolver problemas» de 2021

Publicada el


La Xunta de Galicia ve el plan estratégico ‘España 2050’, presentado en las últimas horas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un «movimiento estético», y ha subrayado que el tejido productivo está esperando medidas «a corto plazo».

Así lo ha trasladado el vicepresidente y conselleiro de Economía, Emprego e Innovación, Francisco Conde, en respuesta a preguntas de los medios antes de participar en la presentación de la feria Midtech 2021 en Vigo.

Conde ha afirmado que la presentación de Sánchez ha sido «sorprendente desde el punto de vista de la perspectiva temporal» porque España tiene «en este momento» una situación de «enorme dificultad a corto plazo». «Hablar de la España de 2050 cuando hay problemas que el Gobierno no está sabiendo resolver en 2021, ni tampoco en el contexto de 2030, parece más un movimiento estético de que de contenido o impacto en el tejido productivo», ha apostillado.

A ese respecto, ha incidido en que los ciudadanos y las empresas «están esperando decisiones a corto plazo», que pongan al país en la senda de la transición digital en el contexto de la agenda 2030. Por ello, ha concluido que la presentación de este informe es «más una estrategia de desvío de la atención que de contenido e impacto real».

últimas noticias

Pesca.- El sector gallego muestra su «decepción» por el reparto de sardina y pide al Ministerio una revisión

La cadena mar-industria gallega y española expresa su "profunda decepción" ante el acuerdo adoptado...

Pesca.- La Feria Conxemar generó 98,4 millones de euros en producción y 1.246 puestos de trabajo en el área de Vigo

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar y el Congreso FAO-MAPA generaron...

El PP de Guitiriz amplía la denuncia contra la alcaldesa por posibles «irregularidades en documentos oficiales»

El Partido Popular de Guitiriz ha anunciado este miércoles la ampliación de la denuncia...

Elena Candia lanza un nuevo espacio de entrevistas en Youtube centrado en el lado más personal de figuras lucenses

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Lugo, Elena Candia, ha puesto...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Sbayt, la empresa de IA de Russula e Hydnum Steel, abre su sede oficial en Puertollano (Ciudad Real)

Sbayt, la empresa de inteligencia artificial (IA) de la corporación de Hydnum y Russula,...

La empresa más longeva de Galicia advierte problemas «estructurales» y «enquistados» como las subastas de cogeneración

Papelera de Brandía, la empresa más longeva de Galicia, advierte que la subida de...

Pesca.- Besteiro pide que mariscadores y flota faenen en fin de semana cuando el temporal lo impida en días hábiles

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este miércoles que...