InicioSOCIEDADSantiago presentará su oferta turística este martes en París en un acto...

Santiago presentará su oferta turística este martes en París en un acto con la ministra de Industria

Publicada el


Santiago presentará su oferta turística este martes en la Embajada de España en París en un acto que contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, que ha indicado que asistirá acto, que se enmarca en la del Grupo de Ciudades Patrimonio. De hecho, ha señalado que esta iniciativa forma parte de «una promoción nacional e internacional muy potente» de estas urbes que se lleva a cabo en colaboración con Turespaña.

De este modo, ha explicado que este grupo estará presente en distintos eventos organizados por el instituto de turismo, como el previsto para este martes en la capital francesa. Así, ha resaltado que deberá afrontar un «trabajo intenso» con una preparación desde el punto de vista de proyectos culturales y de difusión.

En este sentido, Bugallo ha defendido que los «valores» de este grupo de ciudades «coinciden con la apuesta del Gobierno central por una diversificación del turismo» que, además de centrarse en los visitantes que buscan «sol y playa», incluye una oferta vinculada al ámbito cultural y la naturaleza.

En el caso de Santiago, ha detallado que estas actuaciones se sumarán a una campaña «intensa y extensa» de promoción del Xacobeo 2021-2022 centrada en las rutas jacobeas y el Año Santo. De este modo, ha augurado que la ciudad registrará «resultados razonables» en el sector turístico este año y que estos «serán excepcionales en 2022».

FITUR

En cuanto a la presentación de Santiago realizada esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, el regidor ha remarcado que la propuesta «fue muy bien acogida» y ha explicado que durante el acto, en la que percibió «menos participación de la habitual», se presentaron guías turísticas.

Aunque ha asegurado ser «consciente de las limitaciones» que conlleva la situación actual, ha confiado en que el sector turístico «se va a ir recuperando poco a poco» y «probablemente desde julio cada vez con mayor velocidad».

NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

En otro orden de cosas, el alcalde ha indicado que este sábado tendrán lugar el acto de inauguración y la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses, que representa «una pieza fundamental para consolidar la intermodalidad en Santiago».

Así las cosas, ha afirmado que, junto a la puesta en servicio de la conexión de alta velocidad con Madrid prevista para este año y la próxima consolidación del transporte metropolitano en la calle del Hórreo, se configurará «el mayor centro nodal de transportes de Galicia», por el que discurrirán «entre 5 y 7 millones de personas» al año.

Además, Bugallo ha concretado que se reforzará la presencia policial en la zona de la estación de autobuses y la calle Clara Campoamor y que se podrán colocar radares.

Por otra parte, ha recordado que el próximo jueves dará comienzo la campaña de promoción del comercio local Prima 21, que se llevará a cabo durante seis semanas. También ha precisado que incluirá programas de promoción y publicidad que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de junio, así como actuaciones musicales.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...