InicioSUCESOSDetienen por robar un turismo de una vivienda de Vigo a un...

Detienen por robar un turismo de una vivienda de Vigo a un varón, que tuvo que ser trasladado en ambulancia

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de robo de vehículo a motor –un turismo– y varias herramientas a un vecino de O Porriño de 27 años de edad, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia tras ser hallado tendido en el suelo, semi-inconsciente y sangrando por nariz y boca por causas aún desconocidas.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 12,50 horas de este miércoles, cuando un conductor avisó de que había visto un vehículo sospechoso por la zona de Zamáns-Os Padróns, en Vigo.

Una patrulla se movilizó para intentar localizar el automóvil. Así, poco después encontró un turismo con las puertas abiertas parado en medio de un camino, junto al que había un hombre tendido en el suelo, balbuceando y sangrando por boca y nariz.

Tras dar el aviso a la ambulancia del 061 y darle una primera asistencia, uno de los agentes descubrió que en el vehículo había un compresor de aire, una máquina de soldar y un maletín con herramientas, así como otros efectos.

Al comprobar la matrícula, se confirmó que el turismo y los efectos hallados en su interior habían sido robados pocas horas antes en una vivienda de la calle Becerreira de Vigo. El vehículo fue trasladado al depósito municipal y se informó de lo sucedido al propietario.

HOSPITALIZADO

Por su parte, el varón fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. Una vez que el hombre recuperó plenamente la conciencia, los agentes le interrogaron y procedieron a su detención.

Cuando recibió el alta hospitalaria, unas horas después, se le tomó declaración en comisaría, donde se comprobó que le constaban 46 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares. Posteriormente el joven quedó a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.

últimas noticias

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...

Sucesos.- Identificado en Pontevedra el responsable de colocar carteles en farolas que anunciaban la recogida de objetos

La Policía Local ha logrado identificar y denunciar al responsable de la colocación reiterada...

Los cielos despejados predominarán este fin de semana y las temperaturas alcanzarán los 25 grados en amplias zonas

Este fin de semana persistirá un tiempo estable dominado por las altas presiones en...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...