InicioSUCESOSDetienen por robar un turismo de una vivienda de Vigo a un...

Detienen por robar un turismo de una vivienda de Vigo a un varón, que tuvo que ser trasladado en ambulancia

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de robo de vehículo a motor –un turismo– y varias herramientas a un vecino de O Porriño de 27 años de edad, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia tras ser hallado tendido en el suelo, semi-inconsciente y sangrando por nariz y boca por causas aún desconocidas.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 12,50 horas de este miércoles, cuando un conductor avisó de que había visto un vehículo sospechoso por la zona de Zamáns-Os Padróns, en Vigo.

Una patrulla se movilizó para intentar localizar el automóvil. Así, poco después encontró un turismo con las puertas abiertas parado en medio de un camino, junto al que había un hombre tendido en el suelo, balbuceando y sangrando por boca y nariz.

Tras dar el aviso a la ambulancia del 061 y darle una primera asistencia, uno de los agentes descubrió que en el vehículo había un compresor de aire, una máquina de soldar y un maletín con herramientas, así como otros efectos.

Al comprobar la matrícula, se confirmó que el turismo y los efectos hallados en su interior habían sido robados pocas horas antes en una vivienda de la calle Becerreira de Vigo. El vehículo fue trasladado al depósito municipal y se informó de lo sucedido al propietario.

HOSPITALIZADO

Por su parte, el varón fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. Una vez que el hombre recuperó plenamente la conciencia, los agentes le interrogaron y procedieron a su detención.

Cuando recibió el alta hospitalaria, unas horas después, se le tomó declaración en comisaría, donde se comprobó que le constaban 46 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares. Posteriormente el joven quedó a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.

últimas noticias

El popular Esteban Ares, nuevo alcalde de Lousame (A Coruña) tras la renuncia de la regidora por motivos personales

Esteban Ares, del PPdeG, es desde este jueves el nuevo alcalde de Lousame (A...

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

La Xunta acudirá a la justicia si el Gobierno central no aporta el expediente abierto en Bruselas sobre la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha asegurado que...

Marlaska ve «razonable» y «necesario» que Fiscalía investigue los crímenes en Gaza ante el «genocidio» y la «barbarie»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ve "razonable" y "necesario" que Fiscalía investigue los...

MÁS NOTICIAS

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...

Detenido un hombre de 32 años por traficar con drogas en Pontevedra

La Policía Local ha detenido a un hombre de 32 años de edad como...

Investigan el hallazgo de huesos humanos en las proximidades de un cementerio en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga la procedencia de unos huesos humanos que aparecieron en la...