El Ayuntamiento de Ribeira ha informado de que está tomando las medidas legales oportunas para denunciar a un ciudadano del municipio por las «graves expresiones» escritas en las redes sociales contra Ana Ruiz, la hasta pasada jornada edila responsable de Servizos Sociais.
Ana Ruiz dimitió tras dejar a su hijo un local en Bandourrío del que es copropietaria para celebrar una fiesta en la que finalmente fueron identificados una veintena de jóvenes.
Según ha informado el gobierno local en un comunicado, tras proceder a su identificación, el hombre resultó ser un vecino de Deán de 51 años.
«PODÍAN EMPEZAR POR COLGARLA DEL BALCÓN»
Entre los comentarios que dirigió a la edila, según relata, en dos noticias de Facebook están: «Que la maten a pedradas, ostia para la tipeja» o «Podían empezar por colgarla del balcón del ayuntamiento ya que la palmera ya no está».
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian denunciarlo por amenazas y por expresiones que incitan al odio y la violencia contra una mujer que, a juicio del equipo de gobierno, ha ofrecido «un ejemplo de responsabilidad poco común en la política» al «cometer un error» y dimitir por él.