La Consellería de Sanidade ha pospuesto la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones en la pandemia y que iba a someter a examen las primeras dos semanas desde el fin del estado de alarma y la ‘desescalada’ gallega.
Lo hace, según han informado fuentes del departamento que dirige Julio García Comesaña, por la reunión de coordinación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra también en la tarde de este miércoles «a la misma hora», si bien ya estaba convocada con anterioridad, como es habitual cada semana.
Finalmente, la reunión del comité clínico tendrá lugar en la tarde del jueves y, además de revisar los horarios de los bares que sirven comidas –como taperías– pero sin licencia de restaurante, también se analizará la situación epidemiológica de siete ayuntamientos que pueden subir de nivel de restricción.
Concretamente, estarán ene l punto de mira los municipios de Lobios, Moraña, Ponte Caldelas, A Pobra do Caramiñal, Cee, O Barco de Valdeorras y Mos.