Medios de intervención han sido movilizados para rescatar el cuerpo de un pescador, que permanecía desaparecido desde la tarde de este martes, de una zona de difícil acceso en el ayuntamiento de Ourol.
Según ha informado el 112 Galicia, el servicio de emergencias tuvo constancia de los hechos en la mañana de este miércoles a través del aviso de los miembros de Protección Civil de la localidad. Estos informaron de que el hombre, vecino del municipio, faltaba de su vivienda desde la tarde del martes, cuando salió a pescar.
Con esos datos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a agentes de la Guardia Civil que, en conjunto con Protección Civil, iniciaron una búsqueda por las proximidades del lugar de Vilares, parroquia de Merille.
Horas más tarde, los medios desplazados confirmaron la localización del cuerpo en una zona abrupta, próxima al río, en el lugar de O Carme, en Miñotos.
Para colaborar en las tareas de rescate de la víctima, en una zona de difícil acceso, el 112 también solicitó la ayuda de los Bomberos de Viveiro.