InicioSUCESOSRescatan el cuerpo de un pescador desaparecido desde la tarde del martes...

Rescatan el cuerpo de un pescador desaparecido desde la tarde del martes en una zona de difícil acceso en Ourol (Lugo)

Publicada el


Medios de intervención han sido movilizados para rescatar el cuerpo de un pescador, que permanecía desaparecido desde la tarde de este martes, de una zona de difícil acceso en el ayuntamiento de Ourol.

Según ha informado el 112 Galicia, el servicio de emergencias tuvo constancia de los hechos en la mañana de este miércoles a través del aviso de los miembros de Protección Civil de la localidad. Estos informaron de que el hombre, vecino del municipio, faltaba de su vivienda desde la tarde del martes, cuando salió a pescar.

Con esos datos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a agentes de la Guardia Civil que, en conjunto con Protección Civil, iniciaron una búsqueda por las proximidades del lugar de Vilares, parroquia de Merille.

Horas más tarde, los medios desplazados confirmaron la localización del cuerpo en una zona abrupta, próxima al río, en el lugar de O Carme, en Miñotos.

Para colaborar en las tareas de rescate de la víctima, en una zona de difícil acceso, el 112 también solicitó la ayuda de los Bomberos de Viveiro.

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Galicia atendieron más de 2.900 ejemplares de aves este año

La red de Centros de Recuperación de Fauna silvestre de Galicia, dependiente de la...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...