La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de urbanismo, Álvaro Santos, han presentado el proyecto de urbanización de la esquina de San Roque con la Rolda da Muralla.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de casi 124.000 euros, ha sido aprobada, de forma inicial, en la junta de gobierno. A partir de ahora se someterá a alegaciones durante un mes para después poner en marcha el proyecto.
Lara Méndez ha destacado que con esta intervención, que se prevé iniciar a lo largo de este año y con un plazo de ejecución de seis meses, se pretende «dignificar una de las principales entradas al casco histórico, en un enclave muy concreto porque ahí confluyen dos patrimonios de la humanidad, como son la muralla y el Camino Primitivo».
Después de «40 años» soportando este tapón urbanístico, la alcaldesa ha calificado el proyecto como una «buena noticia» para la ciudad de Lugo.
«El anuncio de la urbanización es una buena noticia para Lugo y para la protección de su entorno y de sus bienes mundiales, por lo que implica de acondicionamiento de un entorno especial y de resolución de las comunicaciones tanto peatonales como rodadas de la zona», ha subrayado.
El concejal de urbanismo, Álvaro Santos, ha concretado que esta propuesta de actuación contempla, entre otras actuaciones, «obras de demolición y reposición de pavimentos en la calzada». Así, se eliminará la actual pasarela de metal 30 años después de haberse realizado de forma provisional.