InicioECONOMÍAEmpresarios de Ferrol apuestan por la eólica marina como sector estratégico para...

Empresarios de Ferrol apuestan por la eólica marina como sector estratégico para el desarrollo de la comarca

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) expresa su apoyo a la eólica marina como sector de futuro y estratégico en el desarrollo comarcal de las próximas décadas.

Así lo destaca el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, que remarca que esta área ya fue determinante en su momento para recuperar carga de trabajo en el astillero de Navantia Fene a través de proyectos de colaboración público-privada entre el grupo público y Windar Renovables.

Dobarro subrayó el compromiso con el medio ambiente en el desarrollo de la eólica marina, por cuanto la tecnología disponible en la actualidad permite asegurar la creación de parques offshore sin que generen «ningún daño o incidencia».

«No hablamos de parques que se vayan a instalar en la misma costa, sino a una distancia que los haga inapreciables desde el continente», dice el presidente de Cofer.

La apuesta por la eólica marina, concluyen los empresarios ferrolanos, tiene sentido dentro del proceso de transición energética hacia energías limpias.

últimas noticias

Rural.- Convocan concentraciones el jueves bajo el lema ‘A política forestal do PP queima os nosos montes’

La Plataforma Por un Monte Galego Con Futuro ha convocado concentraciones el jueves, 21...

Rural.- La situación en las residencias se normaliza: sin confinamientos ni personas evacuadas pese a los incendios

La situación en las residencias de mayores que en los últimos días se había...

Rural.- Queda libre e investigado por un delito de incendio forestal el vecino de Petín (Ourense) detenido este domingo

El vecino de localidad ourensana de Petín detenido por la Guardia Civil este domingo...

Rural.- Los fuegos de CyL, Asturias, Galicia y Extremadura afectan a especies y hábitats protegidos, según SEO/BirdLife

La oleada de incendios que asola todo el territorio desde hace una semana está...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...