InicioSUCESOSEl sur de la provincia de Ourense registra 31 movimientos sísmicos en...

El sur de la provincia de Ourense registra 31 movimientos sísmicos en seis días

Publicada el


El sur de Ourense no deja de temblar en los últimos días, en los que el área de Laza ha registrado decenas de pequeños temblores, 31 desde el pasado jueves y 12 de ellos en las últimas 48 horas. Entre los más fuertes está uno de magnitud 3,3 que este mismo martes se ha sentido en Sarreaus.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, desde que el pasado jueves, 13 de mayo, se registrase un movimiento sísmico de magnitud 2,8 en Laza, el área ha registrado hasta 31 temblores, con fuerzas que oscilan entre los 1,6 y los 3,4 grados.

Los más fuertes tuvieron lugar en la noche del viernes y poco antes de las 17,00 horas del sábado en Laza, con magnitud 3,4, y se dejaron sentir en varios puntos del sur de la provincia ourensana.

De estos 31 movimientos sísmicos, 27 han tenido lugar dentro del municipio de Laza, dos en Vilar de Barrio (el domingo y el lunes) y uno en Nogueira de Ramuín, en la noche del domingo, que alcanzó la magnitud 2,5. Asimismo, este martes se han producido dos temblores en el municipio de Sarreaus, uno de intensidad 2,5 y otro de magnitud 3,3.

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Fiscalía abre diligencias para investigar el vertido al río Sar del pasado octubre

La Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido abrir diligencias para investigar el vertido de...

Consello.-Rueda afirma que en el PP de Galicia hay «bastantes diferencias con los planteamientos de Vox» sobre feminismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que en "todos los temas que...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...