InicioCULTURALa XIX Gala Intercentros del próximo otoño será retransmitida a través de...

La XIX Gala Intercentros del próximo otoño será retransmitida a través de Afundación TV y será presencial y telemática

Publicada el


La XIX edición de la Gala Musical y Solidaria Intercentros 2021 será retransmitida en directo a través del canal Afundación TV con el objetivo de facilitar el acceso al festival. La coordinadora general de Responsabilidad Social Corporativa e Institucional de Afundación Obra Social La Caixa, Pilar Alves, y el presidente de la Asociación Cultural Festival Intercentros, Rodrigo Hidalgo, han firmado un convenio de colaboración este martes.

La gala se celebrará este otoño, si las condiciones sanitarias lo permiten, en un formato híbrido, que combina la asistencia presencial con la telemática. Asimismo, se habilitará una fila 0 para que las personas que no pueden asistir al evento tengan la posibilidad de hacer una aportación solidaria a dos asociaciones, ASPACE y Cáritas. Además, también se recogerán alimentos con la ayuda de personas voluntarias de las entidades colaboradoras.

Según informa en un comunicado Afundación, Rodrigo Hidalgo ha afirmado que la retransmisión en streaming permite que «desde cualquier lugar del mundo se pueda ver tanto el trabajo que las instituciones hacen en favor de los colectivos más vulnerables como el arte de los niños y jóvenes», además de constituir una ocasión para «mostrar el rostro solidario de una ciudad como A Coruña y de la sociedad gallega en general».

Por su parte, Pilar Alves ha incidido en la importancia de «atender las necesidades de todas aquellas personas que están en situación vulnerable» y ha destacado el papel de la Asociación Cultural Festival Intercentros, que «anima durante todo el año a desarrollar proyectos en beneficio de su entorno».

La Obra Social de Abanca colabora con el Festival Intercentros desde el año 2014 en una iniciativa solidaria en la que participan centros educativos de A Coruña y su entorno, que trabajan durante un año en proyectos para presentar finalmente en la gala.

últimas noticias

Detenido en República Dominicana un hombre condenado por violar y grabar a una joven en Vigo tras huír de España

La Policía Nacional de República Dominicana detuvo en las últimas horas a Miguel Ángel...

Rural.- Continúan ingresados en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en el incendio de Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

Besteiro augura que el caso de la AP-9 se va a judicializar «guste o no guste» y apuesta por avanzar hacia la gratuidad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado que augura que...

El BNG urge a Rueda a ponerse «del lado correcto de la historia» y condenar el «genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, película elegida para representar a España en los Oscar

La película 'Sirat', del cineasta gallego Oliver Laxe, ha sido la película española elegida...

Una investigación gallega revela que la música cambia la microbiota en personas con autismo y demencia

El proyecto SensoXenoma, pionero a nivel mundial y que arrancó hace tres años en...

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para...