InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados dos positivos en un cribado con más de 700 participantes en...

Detectados dos positivos en un cribado con más de 700 participantes en Cambados

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés ha detectado dos positivos de Covid-19 en un cribado con 703 participantes llevado a cabo en el municipio de Cambados (Pontevedra), para el que el comité clínico ha decretado el nivel máximo de restricciones que conlleva cierre perimetral y hostelería solo con servicio a domicilio.

Según ha informado este miércoles esta área sanitaria, entre los días 10 y 11 de este mes de mayo se ha llevado a cabo este cribado con 1.200 personas convocadas de entre 30 y 39 años de Cambados.

En concreto, en las pruebas participaron 701 personas de las 1.200 citadas, lo que supone una participación del 58,58 por ciento de la convocatoria voluntaria, que se ha saldado con dos positivos.

Asimismo, esta área sanitaria tiene previsto este jueves, 13 de mayo, un nuevo cribado al colectivo de la Cofradía de Pescadores de Cambados, con 890 personas convocadas, en la misma sede que el cribado poblacional efectuado en pasadas fechas en este municipio, en el Salón José Peña.

últimas noticias

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

El PSOE tacha a Feijóo como «el político más sucio del país» y exige disculpas a Bendodo por su «retórica incendiaria»

El PSOE ha tachado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...