InicioECONOMÍAIndustria subraya en su carta a Alcoa que es ella la que...

Industria subraya en su carta a Alcoa que es ella la que «debe tomar la iniciativa» con los «interesados» en San Cibrao

Publicada el


El Ministerio de Industria subraya, en la carta que ha remitido este mismo miércoles a Alcoa, que es la multinacional la que «debe tomar la iniciativa» con los «interesados» en hacerse con la fábrica de aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Así lo recoge la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press y que está enviada por el secretario general de Industria, Raül Blanco, al presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado.

Lo hace para «aclarar por escrito» la posición de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación con la «posible venta por parte de Alcoa de su negocio de aluminio primario y fundición de aluminio», y en contestación a la carta remitida a su vez por la empresa el pasado 28 de abril.

«Alcoa debe tomar la iniciativa de la venta estableciendo un contacto directo con los inversores interesados, constatando su solvencia y su perfil industrial», destaca el secretario general.

En este sentido, le insta a «acometer el proceso de venta facilitando toda la información necesaria a los potenciales compradores para que puedan emitir ofertas vinculantes viables que garanticen la actividad de las plantas y el mantenimiento del empleo».

«SEPI, como instrumento del Gobierno de España, está dispuesta a estudiar y trabajar en la propuesta de venta que Alcoa alcance con el comprador elegido», expone.

En este sentido, apunta que la SEPI «no puede aceptar la propuesta de indemnidad de Alcoa, ya que excede el marco normativo que le es aplicable, pero quiere manifestar su disposición a colaborar, como instrumento del Gobierno de España, en la creación de condicionesque faciliten un futuro industrial para la planta de San Cibrao y su empleo asociado».

últimas noticias

La venta de turismos usados en Galicia cae un 1,2% en septiembre, con 10.248 operaciones, según Ancove

Un estudio de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) refleja que la...

Un trabajador herido por una descarga eléctrica en Pontevedra

Un accidente laboral registrado en la mañana de este lunes en el Paseo de...

Investigada una vecina de Gondomar (Pontevedra) por la aparición de diez cachorros ahogados en un río

La Guardia Civil ha identificado e investiga a una vecina de Gondomar (Pontevedra) de...

Escotet (Abanca): «No vemos motivos para salir a cotizar en este momento»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado sacar a cotizar en Bolsa...

MÁS NOTICIAS

La venta de turismos usados en Galicia cae un 1,2% en septiembre, con 10.248 operaciones, según Ancove

Un estudio de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) refleja que la...

Escotet (Abanca): «No vemos motivos para salir a cotizar en este momento»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado sacar a cotizar en Bolsa...

Abanca y Afundación presentan en A Coruña la muestra interactiva ‘Itaca’, un «viaje» por la educación financiera

Abanca y su Obra Social se suman a la celebración del Día de la...