InicioEDUCACIÓN Y SANIDADXunta y Ayuntamiento de Lugo colaboran para que el centro de salud...

Xunta y Ayuntamiento de Lugo colaboran para que el centro de salud del Sagrado Corazón se ubique en el antiguo colegio

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo colaboran para que el centro de salud del barrio del Sagrado Corazón se ubique en el antiguo colegio, instalaciones que pertenecen a Abanca.

Precisamente, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el delegado de la Xunta en la provincia, Javier Arias, acudieron a un encuentro con directivos de la entidad financiera para estudiar con ellos esta posibilidad.

El delegado ha reconocido que el Ayuntamiento «lleva tiempo buscando un emplazamiento». «Y nosotros queremos cambiar el centro de salud y mejorarlo y una de las alternativas es el colegio del Sagrado Corazón», ha abundado.

«Es una reunión técnica, tampoco queremos adelantar nada. Nuestra disposición es hacerlo en cualquier sitio, si es en el colegio del Sagrado Corazón o en una parcela que nos ponga a disposición el concello», ha comprometido.

Por su parte la alcaldesa ha justificado que con esta ubicación en el viejo colegio se busca que «no quede en estado de abandono». «Además una infraestructura no usada en un barrio emblemático como es el Sagrado Corazón, un barrio peculiar por el perfil de los vecinos al ser una población envejecida, el hecho de que podamos hacer infraestructuras cómodas y asequibles permite que la gente pueda seguir viviendo en el barrio», ha destacado.

Méndez ha indicado que esto obedece a lo que se acordó en su día con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que por motivos de agenda finalmente no pudo acudir a Lugo este miércoles.

«Lo que acordamos en la reunión, que es dar pasos adelante para que se pueda materializar el centro de salud que a día de hoy no cumple los requisitos de accesibilidad», ha manifestado Méndez. En el barrio del Sagrado Corazón son casi mil las cartillas que gestiona el «desvencijado» centro de salud que sigue operativo, ha indicado.

últimas noticias

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

El BNG apoyará una moción de censura en Cambre (A Coruña) ante un gobierno del PP con cuatro ediles «y sin ideas»

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Cambre (A Coruña),...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

El plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles públicas autonómicas abre este martes

La Xunta de Galicia abre el próximo martes, 17 de marzo, el plazo para...

El sindicato médico Simega llama a secundar la huelga de la semana próxima y afea a Sanidad su actitud de «desprecio»

Reitera las demandas del colectivo con mejoras laborales y equiparar el régimen de incompatibilidades...