El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha suspendido el juicio previsto para este miércoles contra un acusado de haber redireccionado el correo electrónico de su antigua empresa y haber accedido a información sensible.
Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio ha sido aplazado hasta el próximo mes de septiembre debido a que uno de los letrados ha estado en contacto con una persona que dio positivo en covid-19.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado trabajó para un grupo de empresas y, una vez que se acabó su vinculación laboral a finales de abril de 2017, accedió al panel de control del dominio del grupo y redireccionó los correos electrónicos que se recibían a una dirección personal suya.
De este modo, durante varias semanas tuvo acceso a miles de correos y a información sensible del departamento de Recursos Humanos, entre la que estaban las nóminas de los empleados.
Ello causó un perjuicio a la empresa, que tuvo que cambiar todas las contraseñas y avisar a los clientes acerca de esos accesos ilegales, según la normativa de protección de datos.
Así, el Ministerio Público le acusa de un delito de acceso inconsentido a sistemas informáticos, en concurso medial con un delito de descubrimiento de secretos de empresa, y pide que sea condenado a 3 años de prisión. También reclama que pague una multa de 6.480 euros.