La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja en el domicilio de éste en A Coruña, dado que no considera debidamente acreditados los hechos.
Así, según recoge el fallo, aún «cuando la denunciante es persistente, el relato que efectúa ofrece poca consistencia en algunos extremos», indica el tribunal.
«No se compadece la reacción de la denunciante con la de una persona que fue víctima de una agresión sexual, según refiere brutal, llegando a referir en el plenario que llegó a sentir un dolor enorme debido a problemas médicos que relató y que incluso llegó a sangrar. Pese a ello, no acudió al médico, cuando refiere que tiene problemas ginecológicos graves», destacan los jueces. Del mismo modo, señalan que tampoco se puso en contacto con su psiquiatra, «pese a que refirió que estaba en estado de shock y que no se levantaba de la cama».
Además, tras la supuesta agresión sexual, «envió un mensaje de felicitación de cumpleaños» al procesado, que tuvo que contratar previamente con la operadora telefónica, y ese mismo día estuvo hablando 39 minutos por teléfono con él, recoge el fallo.
Los jueces destacan que también constan unos mensajes en un pendrive «con un contenido cariñoso que choca frontalmente con los extremos que refiere la denunciante en su declaración en el plenario». «La prueba esencial, pues no existen otros datos directos sobre los que pivotar la prueba, que sería su declaración, no se estima con suficiente consistencia para quebrar la presunción de inocencia que ampara al procesado», concluye la Audiencia.
Los hechos por los que se juzgaba al hombre se remontan al mes de junio de 2018, cuando hacía seis meses que habían terminado su relación de pareja. Por ellos, la Fiscalía pedía para él 10 años de prisión.

