InicioPOLÍTICAPuy, sobre la posibilidad de que Feijóo opte a liderar el PP:...

Puy, sobre la posibilidad de que Feijóo opte a liderar el PP: «Ya dijo muchas veces que esa puerta no estaba abierta»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «ya dijo muchas veces» que la posibilidad de que opte a liderar el Partido Popular a nivel nacional «no estaba abierta».

Preguntado sobre si la victoria de Isabel Díaz Ayuso cierra puertas al presidente gallego de cara a liderar el partido a nivel nacional, Puy ha sostenido que «no se puede cerrar una puerta que no está abierta».

«El presidente de la Xunta ya dijo muchas veces que esa puerta no estaba abierta y, por lo tanto, no se puede cerrar lo que no está abierto», ha incidido.

Dicho esto, ha afirmado que el Partido Popular tuvo un «excelente resultado» en las elecciones autonómicas de Madrid frente al «pésimo resultado» que cosecharon los «partidos que apoyan el actual gobierno de la nación».

«Es cierto que eso supone un motivo de alegría para todos los que creemos que una alternativa al Gobierno actual es necesaria y sería positiva para el país», ha señalado.

Además, sobre si en este contexto Feijóo debería aclarar si optará a un quinto mandato, Puy ha afirmado que ese asunto «no corresponde» en un momento en el que el país está atravesando una pandemia sanitaria «muy importante».

«Estamos en un momento crítico como consecuencia de las incertidumbres jurídicas que hay para combatir la pandemia, en un momento en el que el país necesita un plan de reactivación económica potente», ha argumentado para incidir en que «todas esas cuestiones hacen que, a más de tres años vista del proceso electoral, sean preguntas un poco anticipadas».

últimas noticias

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

MÁS NOTICIAS

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Erigirse como alternativa al modelo del PP, objetivo de BNG y PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El Pazo do Hórreo acogerá la próxima semana el primer Debate sobre el Estado...