InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un positivo en un cribado con unos 900 participantes de más...

Detectado un positivo en un cribado con unos 900 participantes de más de un millar de convocados en Chantada

Publicada el


El cribado realizado el pasado sábado en el municipio de Chantada (Lugo), que se encuentra con nivel de restricciones medio, se ha saldado con un positivo y otro resultado no concluyente de entre los 900 participantes de más de un millar de convocados.

Así lo ha explicado este lunes el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares Rico, quien ha explicado que a las pruebas PCR en Chantada habían sido convocadas un millar de personas de 20 a 70 años y unas 300 del sector hostelero y de contacto directo con el público.

Finalmente de las 900 PCR se obtuvo un positivo y un resultado no concluyente en otra, por lo que se ha repetido la prueba a la persona correspondiente. «La incidencia es pequeña», ha afirmado Ares, que ha destacado que «ya se hizo» el control de contactos estrechos del positivo.

El municipio de Chantada tiene limitado el aforo en la hostelería a un 30 por ciento e interior y a un 50 por ciento en terrazas; así como prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas.

Por su parte, en relación al cribado llevado a cabo en el área sanitaria luguesa en los últimos días con unos 200 convocados del sector de la hostelería de la zona vieja de Lugo, entre otros, las 200 pruebas «fueron negativas», ha destacado el gerente.

últimas noticias

CC.OO. denuncia la situación «inhumana» de trabajadores de Celtic Estores por altas temperaturas

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la "ausencia de un sistema de refrigeración adecuado" en...

Pesca.- El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Absuelto el acusado de violar a una joven dormida en Vigo por la falta de consistencia de la versión de la denunciante

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos del conjunto de España

Los cinco primeros meses del año 2025 finalizaron para los cinco puertos gallegos de...

MÁS NOTICIAS

La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...

Personal del Chuac denuncia cierre de más de 200 camas en verano y la gerencia alega que «el 100%» estarán disponibles

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...

Enfermeros y Fisioterapeutas «harán lo que haga falta» para terminar con el recorte salarial en sus pagas extra

La portavoz y secretaria general del Sindicato de Enfermería, SATSE, María José García, asegura...