InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Pontevedra asegura que "no hay ninguna ilegalidad" con al...

El Ayuntamiento de Pontevedra asegura que «no hay ninguna ilegalidad» con al casa del alcalde y el PP pide explicaciones

Publicada el


La portavoz del Gobierno municipal de Pontevedra, Anabel Gulías, ha asegurado este lunes que «no hay ninguna ilegalidad» con la casa del regidor local, Miguel Anxo Fernández Lores, que pasó 22 años sin solicitar la licencia de primera ocupación de la vivienda en la que lleva residiendo desde 1998, fecha en que acabó la construcción y «antes de que fuera alcalde».

Fernández Lores tomó el bastón de mando en Pontevedra en 1999 y fue en agosto del pasado año cuando procedió a regularizar la situación de su residencia. Según informa el diario ABC, fue su mujer quien solicitó esta licencia al consistorio, que la tramitó y concedió definitivamente en una junta de gobierno local del pasado 18 de enero en la que el alcalde decidió ausentarse durante el debate y votación de ese expediente.

Preguntada al respecto en su habitual comparecencia de los lunes, Anabel Gulías ha indicado que el proceso administrativo que se siguió en su día «fue el mismo que se seguía con todos los vecinos» ya que en aquel momento, ha defendido la edil del BNG, esta licencia de primera ocupación «no se pedía» para poder habitar este tipo de viviendas.

La portavoz municipal ha defendido que «la casa se construyó con todas las licencias que en aquel momento se pedían», y que la de primera ocupación se ha solicitado ahora a raíz de una serie de reformas que el alcalde ha hecho en su vivienda y que requerían de ese trámite administrativo.

Tras subrayar que muchas casas unifamiliares de Pontevedra «están en la misma situación», Anabel Gulías ha señalado que esta información forma parte «claramente» del intento «desesperado» del Partido Popular «para buscar argumentos contra este gobierno», de forma que recurren a algo que sucedió antes de que Fernández Lores fuese alcalde al comprobar que «no tienen de donde sacar» supuestas conductas reprochables.

EL PP PEDIRÁ EXPLICACIONES

Por su parte, el portavoz local del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha anunciado que requerirán en la comisión municipal de Urbanismo toda la información relativa a la situación legal de la casa del alcalde ya que entiende que «lo mínimo exigible» es que el regidor explique «cómo ha podido vivir 22 años sin licencia de primera ocupación».

«Es poco edificante que nuestro alcalde haya incumplido de tal manera una norma a la que todos estamos sujetos y debemos cumplir», ha señalado el portavoz del PP, que también demanda saber por qué esta licencia, una vez solicitada, se concedió «en tiempo récord».

últimas noticias

Pontón reivindica la unidad del nacionalismo, que hace que el BNG esté «en condiciones de liderar Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este sábado en la conmemoración...

La Xunta aborda en Madrid el «papel clave» de las empresas hacia una economía sostenible y descarbonizada

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido esta semana...

Arde por completo un garaje en Gondomar (Pontevedra)

Los equipos de emergencias extinguieron un incendio en un garaje que ardió por completo...

Trasladado un trabajador y desalojado un edificio tras el incendio en un local de hostelería de Santiago

Un trabajador de un local de restauración de Santiago tuvo que ser trasladado tras...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la unidad del nacionalismo, que hace que el BNG esté «en condiciones de liderar Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este sábado en la conmemoración...

Prado (PPdeG) insiste en que la provincia de Lugo «debe estar abierta a cualquier tipo de inversiones que generen empleo

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha aprovechado para destacar este sábado la...

El PP apoyará aquello que sea positivo contra los aranceles sin dar un «cheque en blanco» a Sánchez

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este sábado que...