InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del área de Vigo advierte que "esto no ha terminado"...

El gerente del área de Vigo advierte que «esto no ha terminado» ante las aglomeraciones del fin de semana

Publicada el


El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha trasladado su «preocupación» ante las concentraciones masivas de personas en diferentes partes de España tras el fin del estado de alarma, ante lo que ha pedido «que se tome conciencia de que esto no ha terminado ni mucho menos».

En declaraciones a los medios este lunes durante una visita a un cribado en Vigo, Puente ha manifestado que «lo que ha pasado en ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca y demás es muy preocupante».

«La gente joven tenía muchas ganas de abandonar las restricciones que teníamos y eso unido a no sé si exceso de confianza porque tenemos a los mayores vacunados…, se creen que ya no va a producir» contagios, ha lamentado, insistiendo en que esta situación «no deja de ser un problema».

Por otro lado, cuestionado acerca de si espera que a partir del próximo comité clínico se produzcan cambios en Vigo, ha manifestado que «la evolución está bastante estabilizada en cuanto a nuevos casos, pero sigue siendo la –ciudad– que mayor número de casos tiene en Galicia».

«Estamos con una incidencia acumulada a siete días de 67-68, y por tanto eso no va a permitir mejorar las condiciones que tenemos actualmente en la ciudad», ha concluido.

últimas noticias

Una venta fraudulenta de una cámara por Internet identifica a 4 personas en Pontevedra y Madrid por estafa y blanqueo

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de estafa y otro de blanqueo de...

Transportes licita por más de 600.000 euros las obras para mejorar la intersección entre la SC-20 y la N-550 en Santiago

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de algo...

Yolanda Díaz subraya la «lucidez intelectual y compromiso» de Beiras: «Hizo de su vida un acto de rebeldía»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado la "lucidez intelectual"...

Abanca ficha a Mário Centeno, exgobernador del Banco de Portugal, como consejero para su filial de seguros

Abanca ha incorporado al exgobernador del Banco de Portugal y exministro luso de Finanzas,...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...