InicioSOCIEDADConfirman la variante india en un hombre de 69 años que estaba...

Confirman la variante india en un hombre de 69 años que estaba ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado la infección con la variante india del SARS-CoV-2 de un paciente que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas Fátima, en Vigo. Es el décimo caso registrado en la ciudad y el segundo que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto.

Según han informado fuentes del área sanitaria, se trata de un varón de 69 años que dio positivo en una PCR tras presentar síntomas compatibles con la covid-19. Seguidamente, la muestra fue enviada al Servizo de Microbioloxía, que confirmó que se trataba de la cepa india.

A raíz de su detección, el Segas realizará cribado tanto al personal como a los pacientes de su planta siguiendo el protocolo. También se ha contactado con cuatro personas con las que el hombre ha mantenido relación en los últimos días. Por el momento, no se ha encontrado ningún otro positivo.

Mientras tanto, la Dirección Xeral de Saúde Pública está realizando el estudio epidemiológico pertinente y estableciendo medidas de vigilancia y control, subrayan las mismas fuentes.

Se trata del décimo caso registrado en la ciudad olívica y el segundo, tras la mujer de 66 años llegada desde Nueva Delhi, que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto. Eso sí, hasta el momento tan solo en uno de ellos –el ‘Prometheus Leader’– se han confirmado casos de la cepa india: un total de ocho.

últimas noticias

Heridos dos trabajadores al caer de un tejado en Mazaricos, uno de ellos evacuado en helicóptero al no mover la piernas

Dos trabajadores han caído de un tejado en el municipio de Mazaricos (A Coruña)...

Muere un hombre mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña)

Un hombre ha fallecido mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña) en la...

Encuentran fallecido al octogenario que buscaban en Ortigueira (Lugo) desde hace una semana

El octogenario que se buscaba en Ortigueira (Lugo) desde la pasada semana ha sido...

Turismo.- Galicia registra un aumento del 6,4% en los ingresos del sector turístico durante el verano

Galicia registró un crecimiento del 6,4% en los ingresos del sector turístico entre junio...

MÁS NOTICIAS

La demolición del Hotel de Pacientes del Hospital de A Coruña estará concluida este año, con ejecución ya del 60%

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

Reigosa, «más optimista» sobre alcanzar un acuerdo para la titulación de Medicina: «Buscamos un sistema todavía mejor»

El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, se ha mostrado este martes...

Caamaño asegura «no estar preocupado» por la situación de Povisa y asegura que la equidad asistencial está garantizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado "no estar preocupado" por la...