InicioECONOMÍAConcentración en Santiago por la continuidad del personal de servicios auxiliares y...

Concentración en Santiago por la continuidad del personal de servicios auxiliares y de atención al cliente de Renfe

Publicada el


Santiago ha acogido este viernes una movilización para exigir la continuidad de todo el personal de servicios auxiliares y de atención al cliente de Renfe.

El sector ferroviario d CC.OO. y CGT han participado en la concentración, ante la estación de tren compostelana, para exigir el mantenimiento del empleo en un servicio que en la actualidad prestan empresas privadas.

Docenas de personas protestaron en las escaleras de la terminal santiaguesa para reivindicar la subrogación de los trabajadores afectados.

«Desde que el grupo Renfe anunció la posibilidad de asumir los trabajos de servicios en tierra y servicios auxiliares y de atención al cliente a través de su filial LogiRAIL, CC.OO. no dejó de exigir que el proceso garantizase los puestos de trabajo y las condiciones laborales apostando por el empleo público siempre que no implique precarización», subraya esta central.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...