InicioSUCESOSIngresan en prisión cuatro hombres tras la operación antidroga desarrollada el martes...

Ingresan en prisión cuatro hombres tras la operación antidroga desarrollada el martes en Ferrol y Narón

Publicada el


Cuatro hombres han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, uno de ellos, además, investigado por tenencia ilícita de armas, tras la operación realizada el pasado martes, 4 de mayo, contra el tráfico de drogas en los municipios de Ferrol y Narón (A Coruña).

Según han trasladado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el caso está bajo secretario de sumario y en el operativo, que movilizó un gran número de agentes de la Policía Nacional, se practicaron entradas y registros en 19 viviendas, 16 de ellas situadas en los municipios de Ferrol y Narón, tanto en asentamientos chabolistas como en viviendas unifamiliares, y las tres restantes en A Coruña, una de ellas en la zona de As Rañas.

En total, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, pasaron 22 personas, 18 hombres y cuatro mujeres, todas ellas investigadas por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.

SIGUIENTES COMPARECENCIAS

Así, al día siguiente de la operación, el miércoles, día 5, pasaron once personas a disposición judicial, de las cuales una ingresó en prisión. El jueves fueron ocho los detenidos presentado ante el juez, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Por último, este viernes, 7 de mayo, pasaron a disposición judicial otras tres personas y todas han sido puestas en libertad.

últimas noticias

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada colaboran para mejorar la red de abastecimiento de agua

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y de Trabada colaborarán para mejorar la...

Besteiro tacha de «hooligan» y «ultra» a Tellado y dice que su nombramiento como 2 del PP «no será bueno para España»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "hooligan" y...

El PSdeG avanza una «ofensiva» contra la «negativa de la Xunta» a llevar la autovía de la Costa da Morte hasta Cee

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este miércoles en...

Rueda defiende la «importancia fundamental» de que la «política de cohesión» de la UE tenga en cuenta a las regiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la "importancia fundamental" de que...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

Las fuerzas de seguridad incrementan los controles en la zona tras la pelea multitudinaria de Ribeira (A Coruña)

Las fuerzas de seguridad han incrementado los controles policiales en la comarca de Barbanza...

Localizado en Santiago uno de los vehículos implicados en la reyerta de Ribeira (A Coruña)

Uno de los vehículos implicados en la reyerta registrada en la tarde del martes...