InicioPOLÍTICAG. Caballero ve "razonable" el avance en la desescalada hacia "el modelo...

G. Caballero ve «razonable» el avance en la desescalada hacia «el modelo asturiano», como propuso el PSdeG

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado «razonable» el avance en la desescalada anunciado este jueves por la Xunta tras la reunión del comité clínico y ha puesto en valor que se siga en Galicia «el modelo asturiano», como propuso su formación.

Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios, en el que el líder de los socialistas ha recordado que el miércoles animó a la Xunta a dar «pasos hacia delante» y analizar la ampliación del horario de apertura de los bares y cafeterías.

En concreto, llamó a estudiar que la hostelería puiese abrir hasta la medianoche una vez superado el estado de alarma, siempre con «protocolos y con mecanismos de seguridad frente al virus», del mismo modo que en la comunidad vecina.

Se trata, como ha dicho, de trabajar «en una desescalada gradual» que permita «avanzar hacia la reactivación económica», porque «muchos ciudadanos no llegan a fin de mes».

«Después de que la última EPA mostrase en Galicia los peores datos de desempleo de España en el primer trimestre del año, tenemos que avanzar hacia el modelo asturiano: combinar mucha vacunación y mucha sanidad pública con una desescalada gradual», ha concluido.

últimas noticias

El secretario de Estado de Medio Ambiente alerta a Galicia, Cantabria y Asturias sobre la caza «automática» del lobo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha alertado a los gobiernos...

Pesca.- Villares promete «nuevas medidas» a cofradías tras plantear la de Pontevedra abandonar la federación gallega

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha reunido esta tarde de martes con...

Marlaska comparecerá en el Pleno del Congreso el 21 de mayo sobre los contratos con Israel, como pedía el BNG

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, comparecerá ante el Pleno del Congreso el...

Cuba.- Kallas defiende el acuerdo con Cuba como útil para abordar DDHH y Miranda (BNG) también lo avala

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Kaja Kallas, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Marlaska comparecerá en el Pleno del Congreso el 21 de mayo sobre los contratos con Israel, como pedía el BNG

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, comparecerá ante el Pleno del Congreso el...

Cuba.- Kallas defiende el acuerdo con Cuba como útil para abordar DDHH y Miranda (BNG) también lo avala

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Kaja Kallas, ha defendido...

Arrancan los contactos para elegir al director de la CRTVG, con el 13 de mayo como fecha límite para proponer candidatos

Los grupos parlamentarios con representación en el hemiciclo del Pazo do Hórreo han iniciado...