Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira (A Coruña) han detenido a una joven de 26 años vecina de este municipio como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras serle interceptados 13 gramos de cocaína escondidos en dobladillo de la cintura del pantalón.
Según ha informado la Policía Nacional, en la madrugada del pasado miércoles un radiopatrulla zeta de la Policía Nacional procedió a controlar un vehículo que circulaba por el casco urbano de Ribeira dadas las limitaciones de movimiento debido a las medidas sanitarias para frenar la pandemia de la Covid-19.
Sus cuatro ocupantes, «al no dar motivos suficientes para justificar su estancia en vía pública a tales horas», ha explicado la Policía, fueron propuestos para sanción administrativa.
Durante la intervención, los agentes comprobaron que la mujer «llevaba una bolsita con una sustancia que podía ser cocaína, oculta en el lateral del interior del pantalón, a la altura de la cintura», han apuntado las mismas fuentes policiales.
Realizadas las comprobaciones oportunas, la Policía constató que la sustancia era cocaína, con un peso de 13,2 gramos. Por ello, se procedió a la detención de la mujer por un delito contra la salud pública. A la chica arrrestada le constan antecedentes por hechos similares.
Tras tramitarse las diligencias policiales, la detenida ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de Ribeira en funciones de guardia.