InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDarias asegura que España "va como un tiro" en la vacunación contra...

Darias asegura que España «va como un tiro» en la vacunación contra el covid-19

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que España «va como un tiro» en la administración de la vacuna contra el coronavirus, señalando que sólo en la última semana se han inoculado alrededor de 2,5 millones de dosis.

Hasta este miércoles se han administrado 17.916.566 dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 485.756 de ellas en las últimas 24 horas, lo que supone el 84,9 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 21.092.475 unidades.

Además, Darias ha informado de que este jueves van a llegar a España 310.000 dosis de la vacuna desarrollada por la compañía Moderna, lo que hace que a lo largo de esta semana se vayan a distribuir a las comunidades unas dos millones de dosis.

«Tenemos un buen ritmo de vacunación y, de hecho, vamos como un tiro. Estamos entre los cuatro primeros países de la Unión Europea con el mayor número de dosis administradas por habitante, por lo que el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha vuelto a demostrar su fortaleza», ha enfatizado.

Respecto al anuncio realizado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de que las mutuas podrán comenzar «de forma inmediata» a colaborar en el proceso de vacunación contra la covid-19, gracias al acuerdo firmado con la CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), Darias ha avisado de que son las comunidades autónomas las que tendrán que decidir si dan, o no, entrada a estas vacunas.

«Quienes ponen las vacunas son los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud y las comunidades autónomas son las que tienen acceso al registro de vacunas y que las que tendrán que decidir si dan entrada a las vacunas o no, por lo que no habrá ningún cambio», ha enfatizado la ministra.

Finalmente, Darias ha informado de que este jueves España va a enviar una «importante» ayuda de material sanitario, como respiradores o concentradores de oxígeno, a la India, país en el que actualmente hay una dramática transmisión del coronavirus.

últimas noticias

Papa.- Feijóo lamenta la muerte del papa Francisco y recuerda que «a punto estuvo de peregrinar a Santiago»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la muerte del Papa Francisco,...

Turismo.- El sector destaca que Sanxenxo logró una ocupación media del 51,5 % en Semana Santa pese al mal tiempo

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha destacado que, a pesar de...

Papa.- El obispo de Mondoñedo-Ferrol destaca el «regalo» del legado del papa Francisco y su mensaje de misericordia

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, ha expresado su pesar por el...

Foro Galego de Inmigración denuncia la «indefensión y abandono» de las personas solicitantes de asilo

El Foro Galego de Inmigración ha denunciado este lunes la "situación de indefensión y...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...