El marinero del buque ‘Prometheus Leader’ que se encontraba hospitalizado en Vigo y este martes fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras contraer la variante india de covid-19, se mantiene «estable» y «sigue sin estar intubado».
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que respecto a los otros tres tripulantes hospitalizados han indicado que continúan en planta y su estado se mantiene «igual».
Actualmente hay siete miembros de la tripulación de este barco contagiados, de los que cuatro marineros, de entre 28 y 67 años, se encuentran ingresados en el Hospital Vithas Vigo (antiguo Fátima), tres de ellos en planta y el cuarto, de 49 años, en la UCI.
El Grupo NYK, propietario del buque ‘Prometheus Leader’ ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación «antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque». Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo «están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien».
Respecto al resto de la tripulación, ha comunicado que «dio resultados negativos en las pruebas» de covid, si bien se «están siguiendo de cerca los protocolos de gestión de covid a bordo». Así, se les está controlando «para detectar cualquier signo de infección», y el buque «se está limpiando y desinfectando regularmente».