El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha manifestado que el Ejecutivo central «no va a parar» en la «defensa» de los trabajadores de Alu Ibérica tras la intervención judicial decretada.
Mientras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado esta decisión de «buena noticia» para evitar, ha añadido, «que se produzcan algunas irregularidades preocupantes» y para garantizar «la viabilidad» de la planta y los puestos de trabajo.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo llegará «hasta el final» e irá «de la mano» de los trabajadores para «defender» sus derechos.
«No va a parar en esa línea», ha expuesto, a lo que ha sumado la implementación de otras medidas para lo que ha pedido la «colaboración» de la Xunta, «quien tiene las competencias».
A su vez, la regidora coruñesa ha considerado que esta implicación de la Administración gallega ha sido «mucho menor» de la que debería, según expuso, por «tener competencias».
También ha incidido en la preocupación del gobierno local sobre el futuro de la planta coruñesa y, por ello, ha calificado de «buena noticia» la intervención judicial.