La Fiscalía ha ratificado su petición de nueve años de prisión para el acusado de intentar matar a un policía en A Coruña, durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia coruñesa.
En concreto, los hechos ocurrieron en febrero de 2019 en la comisaría de Lonzas, en la ciudad herculina. El acusado intentó estrangular al agente durante casi un minuto cuando estaba en los calabozos.
En el juicio celebrado este miércoles, se ha podido visualizar el vídeo del incidente. En la grabación, el policía va a por una porra cuando el acusado tarda en salir del baño. Acto seguido, le señala el lugar de las mantas que desencadena los hechos.
El acusado coge una manta y se la lanza al policía, lo tira al suelo y lo agarra para intentar asfixiarlo. Con todo, el agente consigue zafarse después de golpearlo con la porra, si bien el acusado lo persigue, momento en el que se pierde la imagen de ambos.
EL INFORME PERICIAL
En su declaración, la perito ha señalado que las lesiones sufridas por la víctima podían ser fruto de un intento de asfixia, pero no pudo asegurar por completo que esto fuera así.
En esta declaración se ha apoyado la defensa para su petición de un delito de lesiones en vez de uno de homicidio en grado de tentativa. Considera que el agente pudo librarse con facilidad y que el acusado no tenía intención de matarlo.
Por su parte, la acusación particular ha ratificado su petición que añade a los nueve años de cárcel que solicita la Fiscalía otros ocho por atentado a agente de la autoridad y lesiones, así como una orden de alejamiento durante una década y una indemnización de 10.000 euros.