InicioSUCESOSSigue la búsqueda por tierra y aire del hombre desaparecido desde el...

Sigue la búsqueda por tierra y aire del hombre desaparecido desde el viernes en Navia de Suarna (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil prosigue este miércoles con la coordinación del dispositivo de búsqueda por tierra y aire del vecino de Navia de Suarna (Lugo) que permanece desaparecido desde el viernes pasado.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, este miércoles de nuevo continúa el rastreo con efectivos por tierra y drones por aire en «zonas concéntricas» del lugar de desaparición de este hombre.

Este lunes pasado el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaboró en el operativo desplegado para localizar al hombre de 53 años de edad que desapareció de su casa en el lugar de Ventosa, en Navia de Suarna, el pasado viernes.

Con el empleo de drones, los miembros del GALI peinaron el lunes una zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, en la búsqueda de alguna pista para dar con el desaparecido. La Guardia Civil asegura que hasta la fecha «todas las hipótesis están abiertas».

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre durante la noche del sábado, a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que han colaborado efectivos del GES de Becerreá, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la Axega.

El desaparecido, de 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que no lo veía desde hacía un día, y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y la vivienda estaba cerrada.

El varón desaparecido no tiene hermanos y cuenta con familiares en segundo grado. Hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...

(AMP)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Nuevo operativo policial en el centro de Vilanova de Arousa este miércoles

La Policía Nacional está llevando a cabo una nueva operación policial en el centro...