InicioSUCESOSSigue la búsqueda por tierra y aire del hombre desaparecido desde el...

Sigue la búsqueda por tierra y aire del hombre desaparecido desde el viernes en Navia de Suarna (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil prosigue este miércoles con la coordinación del dispositivo de búsqueda por tierra y aire del vecino de Navia de Suarna (Lugo) que permanece desaparecido desde el viernes pasado.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, este miércoles de nuevo continúa el rastreo con efectivos por tierra y drones por aire en «zonas concéntricas» del lugar de desaparición de este hombre.

Este lunes pasado el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaboró en el operativo desplegado para localizar al hombre de 53 años de edad que desapareció de su casa en el lugar de Ventosa, en Navia de Suarna, el pasado viernes.

Con el empleo de drones, los miembros del GALI peinaron el lunes una zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, en la búsqueda de alguna pista para dar con el desaparecido. La Guardia Civil asegura que hasta la fecha «todas las hipótesis están abiertas».

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre durante la noche del sábado, a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que han colaborado efectivos del GES de Becerreá, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la Axega.

El desaparecido, de 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que no lo veía desde hacía un día, y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y la vivienda estaba cerrada.

El varón desaparecido no tiene hermanos y cuenta con familiares en segundo grado. Hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía.

últimas noticias

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

Tres personas heridas tras una salida de vía en O Saviñao (Lugo)

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía en el vehículo en...

Evacuado un trabajador tras una caída desde una altura de unos 7 metros en O Porriño (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado a un centro...