InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLaza entre los ayuntamientos cerrados y Carballeda de Valdeorras reabre la hostelería

Laza entre los ayuntamientos cerrados y Carballeda de Valdeorras reabre la hostelería

Publicada el


El Ayuntamiento de Laza (Ourense) estará, a partir del próximo lunes, cerrado perimetralmente, tendrá prohibidas las reuniones y la hostelería solo podrá funcionar con servicio para llevar o entrega a domicilio. Se suma así al nivel de restricciones máximas, en el que seguirá Vilanova de Arousa y Cualedro y del que saldrá, ese mismo día, Carballeda de Valdeorras.

Así, Carballeda de Valdeorras pasará a situarse en el nivel máximo al medio, de manera que reabrirá la hostelería tanto en terrazadas, al 50 por ciento, como en interiores, al 30 por ciento de su capacidad. También se permitirán de nuevo las reuniones, de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores.

A partir del lunes, estarán en nivel alto de restricciones los ayuntamientos de Petín, A Merca, A Pastoriza, Mesía, Ribeira, Padrón, Marín, O Grove, Meaño, Cambados, Salceda de Caselas, Gondomar, Ponteareas y Coristanco.

De este modo, se suman a este nivel desde el lunes los ayuntamientos de A Pastoriza, Mesía, Padrón, Gondomar y Cambados.

Por contra, reducen sus restricciones los de A Pobra, Muíños, Verea, Meira, Ribadumia y Cambre, al pasar del nivel medio alto de restricciones, al nivel medio; mientras que Meis desciende al nivel medio bajo, es decir, al que rige para el general de municipios (hostelería con terrazas al 75 por ciento e interiores al 50 por ciento).

En el nivel medio se situarán, desde el lunes, los municipios de Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras –que sale de las máximas restricciones–, Meira, Chantada, Rianxo, A Pobra do Caramiñal –que tendrá un nuevo alivio de medidas–, Melide, Carnota, Ordes, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Vigo, A Laracha, Betanzos, Cambre, Carballo y Ares.

Con las decisiones adoptadas este viernes por el subcomité clínico, Lobeira, Lobios, Trabada, Barreiros y Carral pasan al medio bajo, las que rigen para toda Galicia en general.

últimas noticias

El PP teme que las obras en la línea del Corredor Atlántico entre provincias de Ourense y Lugo no terminen antes de 2030

Diputados del PP en Congreso por las provincias de Lugo y Ourense solicitan información...

Seis gallegos, como mínimo, partirán este domingo en la nueva flotilla humanitaria con destino Gaza

Seis gallegos, como mínimo, partirán este domingo, 12 de abril, del puerto de Barcelona...

Paro.- CIG y CC.OO. advierten del «fuerte carácter estacional» del empleo, mientras UGT valora «seguir creciendo»

La CIG y CC.OO. advierten del "fuerte carácter estacional" del empleo en el mercado...

Bomberos del Consorcio de Ourense inician huelga indefinida este sábado por «incumplimientos» de la Diputación

Bomberos del Consorcio Provincial de Ourense han decidido iniciar una huelga indefinida a partir...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...