InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas remite cuestionarios a 100.000 gallegos para detectar y tratar casos...

El Sergas remite cuestionarios a 100.000 gallegos para detectar y tratar casos de secuelas persistentes de covid

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) remitirá cuestionarios a un total de 100.000 gallegos que han superado la covid-19 hace más de tres meses para determinar si continúan con secuelas persistentes, de forma que su situación pueda ser «monitorizada» y ajustar el tratamiento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que el objetivo de estos cuestionarios es detectar los casos en los que, aunque se ha superado el virus, continúan secuelas como pérdida de olfato, fiebre, mareos, cambios en la voz o ansiedad, entre otros.

«Cuando tengamos las encuestas (que ya se han empezado a enviar en esta jornada), procederemos a citar en Atención Primaria para conocer la intensidad de la secuela», ha remarcado, para añadir que este paso permitirá monitorizar y mejorar el tratamiento de los gallegos que se encuentran esta situación.

Asimismo, ha especificado que el resto de gallegos que han superado el coronavirus recibirán también este cuestionario conforme transcurra el plazo de tres meses desde que padecieron la enfermedad.

últimas noticias

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...