Agentes de la Policía Científica de Madrid ya trabajan sobre el terreno en el lugar donde se produjo el incendio del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, que se llevó por delante seis naves y cuyos daños superan los 15 millones de euros, según las cifras que manejan los empresarios afectados.
Según fuentes policiales, se trata de cuatro agentes de la Brigada General de Policía Científica de Madrid y dos guías caninos que se volcarán en buscar «el inicio» del fuego, en un momento en que ya se ha comenzado con las labores de desescombro.
Entre tanto, los bomberos de Lugo siguen con controles diarios para evitar que se vuelva a reactivar este incendio que se produjo en la madrugada del pasado 11 de abril.
Según fuentes del parque móvil, el cuerpo de bomberos realizó 216 horas de trabajo «desde que llegó la primera dotación, en la madrugada del 11 de abril» y hasta que se daba por extinguido en su totalidad, nueve días después, a las ocho y cuarto del día 20.
Estiman que para la extinción del fuego se han utilizado «1,5 millones de litros de agente extintor, empleando para ello agua, agua con humectante y espuma».
Estas mismas fuentes señalan que el retén, de los bomberos, se mantuvo hasta las nueve de la mañana del 21 de abril, «con la finalidad de controlar humos residuales». No obstante, el servicio «hace inspecciones periódicas a lo largo del día para garantizar que no hay cambios en el escenario».