Endesa ha donado al Banco de Alimentos Rías Altas 25.000 euros, una cantidad que ha sido destinada por esta organización a la adquisición de productos de primera necesidad para su distribución en A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que Endesa puso en marcha para «paliar los efectos socioeconómicos del covid». En concreto, se incluye en la segunda fase del plan, que se centra en la recuperación socioeconómica y el «auxilio urgente a las personas más vulnerables».
Así ha sido comunicado después de que la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Conchi Rey, haya visitado este miércoles la Dirección General de Endesa Noroeste, donde ha entregado una placa como muestra de su gratitud.
El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury se ha comprometido en este encuentro a «animar al personal de la compañía en Galicia a colaborar» en la recogida de alimentos que el banco de alimentos realizará durante el mes de mayo en supermercados de la provincia coruñesa.
En el último año, el Banco de Alimentos Rías Altas atendió a 28.000 personas residentes en la provincia y distribuyó 2,6 millones de kilos de alimentos. En este sentido, ha subrayado que «el incremento de usuarios derivado de la pandemia es notable», puesto que en 2019 fueron 21.000 las personas atendidas.