InicioSUCESOSDetenido un vecino de Pontevedra por asaltar a punta de tijeras a...

Detenido un vecino de Pontevedra por asaltar a punta de tijeras a una mujer en Lugo a la que robó dinero y el móvil

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, del servicio de Radiopatrullas, han detenido a un varón vecino de Pontevedra como autor de un delito de robo con violencia a una mujer a punta de tijeras, a la que sustrajo dinero y el móvil en la calle.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la noche de este martes cuando una mujer que caminaba después de su jornada laboral por el centro de la ciudad fue abordada por un varón que le amenazó con una tijeras, para que le entregase el dinero y posteriormente el móvil.

La mujer que fue intimidada con las tijeras, fruto de la situación le cayó el bolso al suelo del cual el ladrón cogió el dinero que había en la cartera, para, posteriormente, pedir que le entregase el teléfono móvil que portaba, y como ésta no se lo entregó se lo arrebató de la mano. Después huyó del lugar en dirección a la Plaza del Ferrol.

La víctima pudo parar un vehículo en la zona, cuyas ocupantes llamaron a la sala del 091, y alertó lo ocurrido, por lo que una dotación policial de Radiopatrullas se personó en el lugar y recabó toda la información de los hechos. Y comunicaron al resto de patrullas, mientras dieron asistencia a la mujer víctima del robo.

Con ello las demás patrullas en servicio se pusieron en marcha para localizar al autor del robo, con la descripción dada por la víctima. En las inmediaciones del antiguo cuartel de San Fernando donde, tras unos arbustos, pudieron ver como se movía algo y al darle el alto, vieron a un varón que arrojó un objeto al suelo.

Una vez pudieron verlo con claridad y comprobaron que se podía tratar del autor del robo, ya que la descripción coincidía con lo relatado por la mujer objeto del robo.

Al tiempo comprobaron que el objeto arrojado al suelo era unas tijeras y en el cacheo realizado, se le encontró el teléfono que había sido sustraído en el robo.

Con todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de la calle Chantada del presunto autor del robo con violencia, con el fin de tramitar el correspondiente atestado que será remitido a la autoridad judicial en la mañana de este miércoles, junto con el detenido.

últimas noticias

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...