Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, del servicio de Radiopatrullas, han detenido a un varón vecino de Pontevedra como autor de un delito de robo con violencia a una mujer a punta de tijeras, a la que sustrajo dinero y el móvil en la calle.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la noche de este martes cuando una mujer que caminaba después de su jornada laboral por el centro de la ciudad fue abordada por un varón que le amenazó con una tijeras, para que le entregase el dinero y posteriormente el móvil.
La mujer que fue intimidada con las tijeras, fruto de la situación le cayó el bolso al suelo del cual el ladrón cogió el dinero que había en la cartera, para, posteriormente, pedir que le entregase el teléfono móvil que portaba, y como ésta no se lo entregó se lo arrebató de la mano. Después huyó del lugar en dirección a la Plaza del Ferrol.
La víctima pudo parar un vehículo en la zona, cuyas ocupantes llamaron a la sala del 091, y alertó lo ocurrido, por lo que una dotación policial de Radiopatrullas se personó en el lugar y recabó toda la información de los hechos. Y comunicaron al resto de patrullas, mientras dieron asistencia a la mujer víctima del robo.
Con ello las demás patrullas en servicio se pusieron en marcha para localizar al autor del robo, con la descripción dada por la víctima. En las inmediaciones del antiguo cuartel de San Fernando donde, tras unos arbustos, pudieron ver como se movía algo y al darle el alto, vieron a un varón que arrojó un objeto al suelo.
Una vez pudieron verlo con claridad y comprobaron que se podía tratar del autor del robo, ya que la descripción coincidía con lo relatado por la mujer objeto del robo.
Al tiempo comprobaron que el objeto arrojado al suelo era unas tijeras y en el cacheo realizado, se le encontró el teléfono que había sido sustraído en el robo.
Con todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de la calle Chantada del presunto autor del robo con violencia, con el fin de tramitar el correspondiente atestado que será remitido a la autoridad judicial en la mañana de este miércoles, junto con el detenido.